Historia

Contrariamente a lo que muchos creen, XIUN es una empresa muy joven. Desde los comienzos de este particular negocio de la telefonía móvil, su fundador fue reconocido y se destacó dejando su marca.

En el año 2006 se obtuvo la licencia, y XIUN pasó a ser parte de la red de agentes de Unión.

En un principio, Fernando, su fundador, convocó a familiares y amigos para que se sumaran al proyecto y a muchos otros colegas con los que había compartido el negocio en otras prestadoras. Se comenzó a operar desde el estudio de su contador y amigo.

 

El sueño parecía inalcanzable. Todos los días se intentaba convencer a los seguidores de que el proyecto funcionaría, pero estos últimos, que por momentos parecían incrédulos, dudaban de estar en el lugar correcto, de ser un gran agente, siendo que la telefonía estaba en su momento de madurez. Fernando parecía estar loco.

 

Apenas XIUN comenzó a operar, Movicom y Unifon, dos gigantes de la industria, se fusionaron para formar Movistar. Esto impedía que XIUN comenzara a desarrollarse, ya que las prestadoras deberían ordenarse internamente y sobraban puntos de ventas.

 

Paternal y Martínez, fueron los primeros locales que se abrieron, uno muy modesto y el otro en ruinas. En el de Martínez hoy funciona la administración y el centro de capacitación, entre otras áreas. Es historia pasada pensar que parecía un castillo abandonado, y que algunos seguían pensando en la locura del fundador.

 

Poco a poco, se fueron abriendo otros locales en AMBA, y se decidió estratégicamente una cruzada en el interior de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Junín, Olavarría, Bolívar, etc.

En el 2007, cuando se comenzaban a ver los primeros frutos, se sufrió un importante siniestro que atentó con el progreso del negocio, pero XIUN pudo tener el coraje de sacar fuerzas para seguir apostando, y una vez mas sorteó el destino saltando los obstáculos de turno.

 

Entre el 2008 y 2009 se fortaleció la estructura de AMBA y Junín, para incursionar en la región NEA, donde hoy XIUN tiene presencia en la provincia de Misiones.

 

En 2010 XIUN se encontraba entre los 10 agentes más importantes de la red, y para el 2011 comenzó a dar sus primeros pasos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

 

En el año 2012 creció fuertemente en la provincia de Córdoba con la apertura de más de 20 locales. Al mismo tiempo, se desarrollaba en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

 

En el 2013, XIUN cuenta con mas de 80 locales, con presencia en varias provincias del país, no sólo siendo el agente número uno en calidad de locales o volumen de ventas, sino también el número uno en recursos humanos. Justamente, el pilar más importante de nuestra VISION es rodearnos de BUENA GENTE.

 

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Oficina Central

Maipu 3898

Olivos, Vicente Lopez. Buenos Aires.

Telefono

0800 - 444 - 9486

 

© 2014

FD - Estudio de Diesño 

Photography & Design